Quizá te has cuestionado si es normal sentirte extraño o empezar a desarrollar alergias en la adultez, aunque te resulte difícil creerlo, esto es más común de lo que piensas entre la población, por eso es importante que aprendas a identificar los síntomas y acudas con un especialista.
En la etapa adulta se pueden desarrollar o aparecer algunos malestares que antes no estaban ahí, por ejemplo, cuando hay un cambio estacional y en primavera, mientras realizas actividades al aire libre o alrededor de la naturaleza, notas que sientes picor en los ojos, tienes escurrimiento nasal o estornudas más frecuentemente.
¿Cómo identificar si lo anterior es causado por una alergia?, ¿esto es posible aunque antes no hayas padecido alguna?
Una alergia ocurre de manera repentina porque el sistema inmune reacciona frente a una sustancia que en teoría es inofensiva, sin embargo, identifica equivocadamente las proteínas que están presentes en alimentos en perfecto estado, la piel de una mascota, los pólenes o los medicamentos, provocando los molestos síntomas.
En el caso de la alergia estacional, sucede lo anterior cuando se está en contacto con árboles, moho, hongos o te mudas a otra región y tu cuerpo se sensibiliza ante este contexto.
Los síntomas más comunes son rinitis, estornudos repetidos, congestión nasal, picor de ojos y garganta, lagrimeo, urticaria, dermatitis y en ocasiones dificultad para respirar o asma.
En algunas ocasiones, las alergias desaparecen de la nada al perder la sensibilidad o reactividad frente al factor alergeno, pero para los padecimientos que no desaparecen, es posible aliviar o controlar los síntomas, dependiendo del tipo de alergia será el tratamiento; en caso de presentar alguna reacción desagradable ante algún elemento de tu entorno, consulta siempre a un especialista como Dr.Alergias, te guiará para llegar a tolerar el padecimiento y sobrellevar los síntomas.